miércoles, 15 de agosto de 2012

Acupuntura y salud


Una ciencia milenaria

Acupuntura y salud
                           
"Espíritu y materia son las dos caras de una misma cosa. Esta unidad es
el mayor misterio". (Tao Te King)

La unidad es la síntesis de la dualidad. En el ser humano la polaridad yang (masculino - activo) y yin (femenino - pasivo), actúa como como la ley pendular que mantiene el equilibrio dinámico de la salud.

     La Acupuntura, o terapia por agujas, forma parte de la Medicina Tradicional China, y su antigüedad es de más de cinco mil años. Consiste en la introducción de pequeñas agujas metálicas en la piel, en determinados puntos específicos, correspondientes a los llamados meridianos, por donde circula la energía vital (Ki o Chi) del organismo, la cual es responsable de la vida y que en estado de salud y armonía fluye libremente, pero que puede bloquearse en caso de desarmonía o enfermedad, tanto física como psíquica o emocional.

     Esta energía vital nutre todos los órganos, es dadora de vida, armonía y salud, y todo obstáculo en su circulación, se manifiesta como un trastorno a nivel de los circuitos afectados con los síntomas correspondientes.

     Las causas desarmonizadoras de la energía vital son múltiples. Pueden ser externas o internas, produciendo un desequilibrio energético entre el yin y el yang, que se expresa a través de los síntomas de la enfermedad, los que en primer lugar son emocionales o mentales, luego funcionales (por alteración de la función de los órganos) y por último orgánico-anatómicos (por lesión estructural de los tejidos).

     La aguja de acupuntura, es así, el símbolo del equilibrio: restauración de la circulación energética, instrumento de armonía.

     El tratamiento con acupuntura consiste en regularizar y equilibrar las fuerzas energéticas, ya que la estimulación por las agujas en los puntos correspondientes produce reacciones curativas armonizadoras y la secreción natural de sustancias curativas, analgésicas, antiinflamatorias y estimulantes de las defensas orgánicas (endorfinas, serotonina, melatonina, etc.)

     Se puede tratar todo tipo de enfermedades (su campo de acción es enorme) y carece de contraindicaciones.

     Es un método inocuo, indoloro, natural y muy eficaz, tanto en trastornos orgánicos como emocionales. Es ademas, un complemento ideal y potencializador en sus resultados, para otras terapias energeticas que actúan armonizando la energía vital.

     La Acupuntura ha demostrado su eficacia a través de los siglos, lo que le ha hecho ganar un merecido respeto y aceptación en todo el mundo.
                                                   

Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178 
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel.  54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com



1 comentario:

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias